ROSARIO DE SANTA CATALINA

Mañana 1 de noviembre, a las 18:30 horas, desde la parroquia de San Román, tendrá lugar la Procesión de la Virgen del Rosario de la Hermandad del Carmen de Santa Catalina.
Realizara el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Socorro, Plaza de San Marcos, Bustos Tavera, Doña María Coronel, Dueñas, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Juan de Mesa, Plaza de Ponce de León, Santa Catalina, Plaza de los Terceros, Sol, Plaza de San Román, y entrada en el templo a las 22,30 horas.
Nuestra Banda, será la encargada de realizar el acompañamiento musical en su Cruz de Guía.

BANDO ANUNCIADOR DE LA PROCESIÓN DE LA VIRGEN DEL ROSARIO DE SAN JULIAN

En la tarde noche de mañana, viernes 26 de octubre y a partir de las 21:00 horas, nuestra banda realizará D.m. el Solemne Bando Anunciador por las calles de la feligresía de la Parroquia de San Julián, con motivo de la Salida Procesional de la Virgen del Rosario el sábado 27 de octubre y como parte de los Actos que se están realizando con motivo del 75 Aniversario de la hechura de la Imagen de Nuestra Señora del Rosario.

COMUNICADO DE LA BANDA DEL SOL.

En la tarde noche de ayer (16/10/12) la Asociación Musical Nuestra Sra. del Sol, fue citada a una reunión con la junta de gobierno de la hermandad de las Aguas.
En dicha reunión su Hno. Mayor, Antonio Arrondo, nos comunica que en Cabildo de Oficiales celebrado un día antes, se ha decidido prescindir del acompañamiento musical de nuestra formación, aun teniendo contrato en vigor que expiraría en dos años.
La banda del SOL empezó su andadura con la Hermandad del Stmo. Cristo de las Aguas el Lunes Santo del año 1999, con lo cual con este próximo lunes santo cumpliríamos 15 Semanas Santas juntas ambas corporaciones.
Agradecemos desde aquí la sinceridad de la Hermandad de las Aguas, su confianza en estos 14 años, y sobre todo a las personas que en su día nos dieron la oportunidad de poder acompañar musicalmente a sus queridos titulares.
Finalmente, desearles tanto a nuestros sucesores en el puesto y la hermandad de las aguas la mayor de las suertes; y que quien venga lo haga con al menos el mismo cariño que la banda del SOL le ha puesto a cada nota musical…con eso ya será suficiente
Un trocito de nuestra dilatada carrera musical en las hermandades de Sevilla y su Semana Santa se queda en esta hermandad, nosotros hubiésemos querido seguir, pero tenemos que respetar las decisiones de la junta de gobierno actual y reiterarles nuestro deseo de buena suerte para el presente y futuro.

NUESTRA BANDA, COLABORARÁ EN LA CAMPAÑA “POBREZA CERO”

La Alianza Andaluza contra la Pobreza, una plataforma de entidades sociales de diversos sectores (organizaciones de cooperación internacional, de mujeres, de inmigrantes, religiosas, ecologistas, sociales...), celebra una semana de acción en torno al 17 de octubre, Día Internacional para la erradicación de la pobreza.

Una semana en la que informan del estado de cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, de los compromisos de los gobiernos en la lucha contra la pobreza, del papel de la cooperación internacional en esta labor.
Intentan que la ciudadanía se sensibilice y sea consciente de esta realidad y reclame que se cumplan los compromisos internacionales de erradicación de la pobreza.
Esta plataforma se crea en 2005, con el apoyo del Defensor del Pueblo Andaluz, D. José Chamizo, y forma parte de un movimiento internacional de la sociedad civil presente en más de 100 países.

Pretende dar a conocer a la ciudadanía, que en el año 2000, se firmó el mayor compromiso internacional de lucha contra la pobreza en la asamblea de Naciones Unidas.

189 países se comprometieron entonces a conseguir, antes de 2015, los 8 Objetivos de Desarrollo del Milenio: metas para reducir el hambre, la desigualdad entre hombres y mujeres, el avance de enfermedades curables, la mortalidad infantil y materna, así como lograr otra serie de avances en la educación, la salud o la protección del medio ambiente.
En España, este movimiento se concreta en la campaña Pobreza Cero; pueden y que pueden encontrar más información en su web: www.pobrezacero.org.
En Andalucía, al igual que en el resto de España hay casi 70, cuentan con acciones en una decena de localidades, que desarrollan plataformas locales similares a la esta.

En Sevilla las actividades han comenzado la semana pasada con unas jornadas universitarias, que se celebran por tercer año consecutivo en colaboración con la Universidad de Sevilla.

El cierre de la semana se hace coincidir con la fecha señalada del 17 de octubre.
A nivel estatal, se ha decidido que el hilo conductor de la actividad del 17 de octubre, sea "hacerse oír" contra la pobreza: es decir, en todas las ciudades las concentraciones van a "sonar": mediante campanadas, música, percusión, etc.
El acto, se realizará en la Plaza Virgen de los Reyes y tendrá tres partes principales:
Desde las 19:00 a las 20:10 horas, habrá una sesión multitudinaria de percusión con el grupo “Tierra Percusión”.

Se animará a todas las personas asistentes a participar en esta especie de "clase" conjunta para hacerse oír, (por lo que invitan a todo el mundo que asista al acto, que lleven sus propios utensilios para ello).
Desde las 20:10 a las 20:30 horas, leerán datos sobre la situación de pobreza en el mundo y los compromisos internacionales al respecto.
"Música por la Cooperación Internacional" será el evento que cerrará el acto a partir de las 20:30 horas y que este año, correrá a cargo de nuestra Formación Musical, en cuya causa, colaboramos desinteresadamente y en la cual interpretaremos varias marchas de corte lento.

ESTE FIN DE SEMANA, BANDO ANUNCIADOR Y CRUZ DE GUIA DE LA PROCESION DE NTRA. SRA. DEL ROSARIO, HDAD. DE LAS AGUAS

El próximo viernes 12 de octubre, a partir de las 20:30 horas, realizaremos Solemne Bando Anunciador, por las calles del Arenal y collación de la Capilla de Nuestra Sra. del Rosario de la calle Dos de Mayo, con motivo de salida procesional que se llevará a cabo el día 13 de octubre de 2012.
El recorrido del Bando, será: Antonia Díaz, Velarde, Real de Carretería, Techada, Antonia Díaz Gracia Fdez. Palacios, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, Harinas, Jimios, Gamazo, Castelar, Puerta del Arenal, Arfe, Real de Carretería, Jimios y Dos de Mayo.
Tras finalizar el Bando, interpretaremos varias marchas de lento a las puertas de la Capilla, ya que la Hermandad, se encuentra en estos días celebrando la Velá en Honor de la Virgen del Rosario, y que en días pasados, tuvo que ser trasladada a estas fechas, debido a las inclemencias meteorológicas. Igualmente, acompañaremos en la Cruz de Guía el sábado 13 de octubre a partir de las 18:30 horas, a la Procesión de la Virgen del Rosario, con la peculiaridad, de que es la primera vez, que en la historia de esta Solemne Procesión, este Cortejo, será musicalmente abierto por una Banda.
El recorrido de la Procesión, será el siguiente: Dos de mayo, Rodo, G. Castaño, Velarde, Real de Carretería, Techada, Antonia Díaz, Gracia Fdez. Palacios, Adriano, Arfe, Puerta del Arenal, Castelar, Gamazo, Jimios, Harinas, Puerta del Arenal, Arfe, Dos de Mayo.

AMPLIAMOS NUESTRO REPERTORIO

Durante las ultimas actuaciones hemos estrenado diversas marchas tanto de lento como de ordinario. De lento estrenamos el pasado 5 de octubre, en el concierto ofrecido tras el solemne bando anunciador de la procesión de la Virgen de la Cabeza a las puertas de San Juan de la Palma la marcha "Rosario de San Julian", de Angel Pando. También en el transcurso de dicho bando estrenamos las marchas de corte ordinario "Walls Nº 2" y "La ventana y el balcón".
Recordar que este fin de semana realizaremos el bando anunciado de la procesión  de la Virgen del Rosario de las Aguas y tocaremos en la cruz de guía de dicha procesión. Durante la semana iremos ampliando la información de estos eventos.
A continuación os dejamos un vídeo de la marcha "Rosario de San Julian" interpretada en la cruz de guía de la procesión de la Virgen de la Cabeza el pasado 6 de Octubre.

NACIMIENTO

Desde la Banda Varón de Dolores, queremos Felicitar a nuestro Presidente José Pardiñas y a su esposa Inmaculada por el nacimiento de su hijo José esta pasada madrugada. Nuestra más sincera enhorabuena.

ESTE FIN DE SEMANA, BANDO ANUNCIADOR Y CRUZ DE GUIA DE LA PROCESION DE NTRA. SRA. DE LA CABEZA

El próximo viernes 5 de octubre, a partir de las 21,30 horas, realizaremos Solemne Bando Anunciador, por las calles de la feligresía de la Iglesia de San Juan de la Palma a Ntra. Sra. de la Cabeza, con motivo de salida procesional que se llevará a cabo el día 6 de octubre de 2012. El recorrido será el siguiente: Plaza San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castelar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima. Tras finalizar el Bando, interpretaremos varias marchas de lento a las puertas de la sede canónica de San Juan de la Palma, en honor de la Bendita titular la Virgen de la Cabeza.
Igualmente, acompañaremos en la Cruz de Guía el sábado 6 de octubre a la Procesión de la Virgen de la Cabeza.