ENTREGA DEL TÍTULO DE HERMANA DE HONOR A LA BANDA VARÓN DE DOLORES


Fuente: ArteSacro


El emotivo acto que se vivió el pasado sábado en la Capilla del Colegio de las Salesianas de Nervión la Banda del Varón de Dolores, recordó a aquellos conciertos a los que nos tenía acostumbrada la Banda del Sol.
Parece que de nuevo, el Sol y evidentemente la Banda Varón de Dolores, han demostrado que saben hacer las cosas bien.
Con un lleno absoluto y cerca de 200 músicos, pudimos disfrutar de 9 marchas como, Divina Misericordia, Sol en tu cara y Esperanza de un barrio por parte del Sol, Sacra Conversatione, y los estemos Varón de Dolores y Junto a su Cautivo por parte de la Banda Varón de Dolores y de forma conjunta, Cristo del Amor, Baratillo, Bendición y la Marcha Real.
Todo estuvo centrado alrededor del Título de Hermana de Honor a la Banda Varón de Dolores, que el Hermano Mayor de la Hermandad del Sol, Juan Luis Amaro hizo entrega a Patricio Hidalgo, director de esta formación musical,.
La presentación y estreno de las dos nuevas composiciones musicales por parte de la Banda Varón de Dolores, marcó el motivo sentimental, ya que una de ellas, “Junto a su Cautivo” está dedicada a la memoria de Carlos Ortiz Bautista, componente que falleció en el mes de enero del pasado año y sobre todo, la entrega de la partitura a la familia por parte de su autor, Álvaro Rufino,
La otra marcha está dedicada al Cristo de la Hermandad del Sol, “Varón de Dolores” obra de D. José Pardiñas y cuyo nombre lleva a gala esta Banda desde formara parte de los Titulares de la Hermandad.
Como llevamos diciendo desde hace tiempo, la cantera del Sol, viene pegando fuerte y con los sonidos clásicos de toda la vida.
Por otro lado, y como ya es costumbre en Cuaresma, la Banda del Sol, presentó el cartel de Semana Santa 2013, siendo la imagen elegida para este año, la del Paso de Misterio de la Hermandad del Cerro del Águila y cuya fotografía, ha sido realizada por Miguel Ángel Osuna, siendo de total agrado de  los también presentes José de Anca, Hermano Mayor de la Hermandad del Martes Santo y su Junta de Gobierno.
Desde la Congregación Salesiana, agradecieron el esfuerzo de los músicos y por parte de todo aquel que se acercó, ya que se ha recogido gran cantidad de alimentos no perecederos para el economato solidario VidesSur.
Enhorabuena a todos los colectivos del Sol.