ENTREVISTA A NUESTRO DIRECTOR EN RADIO LA SAETA

En la tarde de hoy 25 de Julio nuestro director, Patricio Hidalgo Torres, se acerco a las instalaciones de "Radio La Saeta", donde le hicieron una entrevista en el programa "Ríos de Gloria". A continuación os dejamos el audio (entrevista a partir del min. 31)

 

CRÓNICA DE LA SALIDA DEL CARMEN DE SANTA CATALINA

Fuente: Arte Sacro

En la noche de ayer, 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, la que es patrona de los marineros recorrió en procesión la feligresía de San Román y Santa Catalina.
A las 20 horas comenzó la función principal de instituto con la que se cerraban los cultos anuales y sobre las 21,15 horas, aproximadamente, comenzó a salir la procesión con una multitud de fieles esperando en la puerta de la parroquia de San Román.
En la presidencia, junto con el hermano mayor, Manuel Guijarro, se encontraba el delegado de glorias, Eduardo Carrera, el pregonero de la hermandad del Carmen del 2013, Emilio Jiménez, el hermano mayor de los Gitanos, Pepe Moreno y una representación de la Marina. Acompañaron, igualmente, una representación de la hermandad de los Gitanos y de la Exaltación, con estandarte y varas.
Se echó mucho de menos a la anterior hermana mayor de esta corporación, Dominga Collado, que falleció a finales del año pasado, tras la procesión de la otra titular de esta hermandad, la Virgen del Rosario
El capataz Emilio Moreno Barragan mandó a los costaleros destacando la dificultad tanto de la salida como de la entrada.
El recorrido derivó, nada más salir, en la visita a la hermandad de la Sagrada Cena, en su templo de los Terceros.  
Posteriormente, la Stma. Virgen del Carmen pasó por la que es su casa y que aún sigue cerrada, como es la iglesia de Santa Catalina.
Después y tras salir a la calle Almirante Apodaca, se pasó por la parroquia de San Pedro, los conventos de las Hermanas de la Cruz y el del Espíritu Santo y la iglesia del exconvento de la Paz, sede de la corporación de la Sagrada Mortaja.
Acompañaron musicalmente a la procesión, delante de la Cruz Parroquial la banda de cornetas y tambores Santo Cristo Varón de Dolores y tras el paso, la asociación musical de la Algaba








Fotografías de Juan Alberto García Acevedo

También estuvieron presentes la radio cofrade "La saeta" que cubrieron la salida y la entrada de la procesión. A continuación os dejamos el audio de la retransmisión de la entrada en la que se puede escuchar las marchas "Nazareno de la O", "A ti", "Bendición" y  "Varón de Dolores". 

SALIDA DEL CARMEN DE SANTA CATALINA

El próximo martes, 16 de julio, acompañaremos, abriendo el cortejo, en la salida procesional a la Virgen del Carmen de Santa Catalina. Su salida esta prevista para las 21:00 partiendo desde la iglesia de San Roman seguira el siguiente recorrido:Plaza de San Román, Sol, Plaza de Los Terceros, Alhóndiga, Almirante Apodaca, Plaza de San Pedro, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Dueñas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza de Los Terceros, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos, Socorro y Plaza de San Román. La hora de entrada esta prevista a las 1,00 de la madrugada. Con esta actuación se pone fin al curso 2012-2013. 

FIN DEL CURSO 2012-2013

El próximo martes 16 de Julio, festividad de la Virgen del Carmen, damos por finalizado el curso 2012-2013.
Lo cerramos, como llevamos  haciéndolo desde hace varios años, acompañando en la Cruz de Guía a la Virgen del Carmen de Santa Catalina.
El próximo curso, y en concreto durante el año 2014 celebraremos que se cumplen 25 años de que allá por 1989, en el sevillano barrio de los Remedios, al igual que los orígenes fundacionales de nuestra Hermandad del Sol, la Cantera de la Banda del SoL, el SoL infantil, como así se nos llamaba, comenzáramos con lo que hoy en día somos.
Desde aquí queremos agradecerle la confianza que han depositado en nosotros Hermandades, Asociaciones y Colectivos diversos y en especial a nuestra Hermandad del Sol, por habernos concedido en este año, el Título de "Hermana de Honor" y como no, a los familiares e incondicionales que nos aguantan durante todo el año, ensayo tras ensayo y actuación tras actuación.